Dirección

 
Sebastián Quirós Torres
(Director)
Natural de la villa de Sabiote, comienza sus estudios musicales en 1.991 en la academia de música de la Asociación Musical “Silverio Campos” de la mano de D. Francisco Moro Medina, por entonces director de la banda sabioteña, en la cual efectuará su primera aparición el día 15 de Agosto de 1.994.
Posteriormente ingresará en el Conservatorio Ramos de Pareja de la localidad de Baeza, en el que realizará el grado elemental en la especialidad de clarinete. De ahí se trasladará a los Conservatorios de Jaén y Granada donde obtendrá el Título Profesional de Música en la especialidad de Clarinete en el año 2.005. En estos años cuenta con profesores de la talla de D. Rafael Martínez Redondo, D. Pedro M. Herrera Molina o el Catedrático de Clarinete en Jaén D. Antonio Ferrús Puertos, entre otros. Durante estos años de formación académica cabe destacar su participación como clarinete solista o primero en las distintas formaciones instrumentales de dichos Conservatorios.
Paralelamente, en 2.002 obtiene el título de Maestro en la especialidad de Educación Musical por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y en 2.004 concluye la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad, destacando las máximas calificaciones obtenidas en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Música, y la abundante formación complementaria en el ámbito de la Pedagogía Musical.
En los años 1.996, 1.997 y 1.998 tiene el privilegio de representar a la Asociación Musical “Silverio Campos” de Sabiote en el Taller de Banda Provincial de Música que bajo la dirección de D. Martín Morales Lozano se desarrolla en la localidad de Baeza.
Desde el año 2.006 es profesor de la academia de música de la Asociación Musical “Silverio Campos” en la que se forman los más pequeños para aprender lenguaje musical y algún instrumento con el que formar parte de nuestra banda. Asimismo colabora con el Coro “Amigos de San Marcos” y la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Expiración” de Sabiote y con la Agrupación Musical Ubetense.
Desde 2.005 es funcionario por oposición del Cuerpo de Maestros en la especialidad de Educación Musical, desempeñando actualmente su labor docente en el C. E. PR. “Virgen de la Estrella” de Navas de San Juan.
Para finalizar, el pasado 20 de Septiembre de 2008, los miembros de la banda de música eligieron, por mayoría absoluta, a Sebastián como director de la Asociación Musical “Silverio Campos”. Para la cual, es un honor nuevamente tener como máximo dirigente a un músico de nuestra localidad.
 Pablo Enrique Botella Roa
(Subdirector)
Natural de Sabiote, Pablo Enrique comienza sus estudios musicales en 1993 en la Academia de Música de la Asociación Musical “Silverio Campos” de la mano de D. Francisco Moro Medina, por entonces director. Así pues, Pablo efectuará su primera aparición en la misma en Agosto de 1997, siendo D. Juan Bravo Elías el director de la banda sabioteña.
De 1995 a 1999, obtiene el Grado Elemental de Flauta Travesera en el Conservatorio de Úbeda. De 1999 a 2005, obtiene el Grado Medio del mismo instrumento en el Conservatorio de Linares. Con respecto a sus estudios universitarios, Pablo Enrique es Diplomado en Educación Musical en el año 2009 por la Universidad de Córdoba. Estudia su último curso de la carrera universitaria en la Universidad de Florencia (Italia), gracias a la Beca Erasmus, obteniendo los mejores resultados en pedagogía de la música. Complementa su formación con otros cursos muy diversos, centrados no solamente en su instrumento específico, sino también a nivel general así como otros basados en el ámbito metodológico (Curso de Reparación y Mantenimiento de Instrumentos de Viento o Curso de Control de Miedo Escénico)
En los años 2.006 y 2.007, tiene el privilegio de representar a la Asociación Musical “Silverio Campos” de Sabiote en el Taller de la Banda Provincial de Música que, bajo la dirección de D. Martín Morales Lozano, se desarrolla en la localidad de Baeza. Concretamente participa en los XVIII y XIX Talleres, en este último siendo monitor junto con su compañera Pilar Quirós Torres.
Además, ha colaborado con muchas bandas de música de nuestros alrededores, actuando como flauta solista en la mayoría de ellas. Entre estas bandas está la de Santisteban del Puerto, Porcuna, Bedmar, La Carolina o la Banda Joven de Torreperogil.
Por último, desde 1999 es Flauta Primera en la Asociación Musical “Silverio Campos” y desde 2008, subdirector de la misma.

Ventura Rodríguez Monsalve
(Presidente)
Natural de Sabiote y siguiendo los pasos musicales de su padre, Juan José Rodríguez González (Frescuras), Ventura es músico de la Asociación Musical "Silverio Campos" desde Agosto de 1983, interpetando el papel de percusión aunque sea más conocido popularmente por su afición a los platos, al igual que su padre.
Junto con otros músicos que, como él, han dejado el pabellón musical muy alto en Sabiote (como Aurelio Campos, Joaquín González, o los aún activos Fausto Viedma y Luis Torres), Ventura es uno de los principales reorganizadores de la banda sabioteña después de haber desaparecido años antes.
Actualmente y desde 2008, Ventura preside la banda de Sabiote.

Pinche aquí para ver resto de Junta Directiva.

La Banda de Música de Sabiote, Ayer y Hoy

Las siguientes fotografías ilustran la banda sabioteña desde 1950 al día de hoy, en las que aparecen algunos de los directores/as que han pasado por nuestra banda.

Año 1950 - Director: D. Silverio Campos. Foto: Gentileza de D. Martín Moro Quesada.

Año 1984 - Director: D. Gabriel Barbero de la Blanca.

Año 1996 - Director: D. Francisco Moro Medina.

Año 1998 - Director: D. Juan Bravo Elías. Foto: Gentileza de D. Juan Carlos Bravo Salvador.

Año 2007 - Directora: Dª. Antonia Campos Cano.

Año 2009 - Director: D. Sebastián Quirós Torres.
"La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso" (Franz Liszt, pianista y compositor austriaco).
-------------------------------------------------------------------------------

© 2012-2013 Asociación Musical "Silverio Campos"



C/ Sor María Jesús Parrilla, s/n; junto a Salón Cultural "Mª Dolores Ruiz Almazán"

23410 Sabiote (Jaén)


Tlfs.: 652145731 - 629963819


E-mail de contacto: asociacionmusicalsilveriocampos@hotmail.com